Rangel Silva sigue trabajando por Amor a Trujillo

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 15 Octubre 2018 16:08
Escrito por Prensa
Visitas: 1854

Gestión de la mano con el Poder Popular

Especial/

Rangel Silva sigue trabajando por Amor a Trujillo

Rosa Cruz

Gráfica: Cortesía

Al cumplirse un año de aquel domingo que marcó el inicio de la reelección del gobernador G/J Henry Rangel Silva, son muchos los logros que se pueden destacar a nivel social, político y económico. Principalmente, los frutos que se han desprendido del Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista 2016-2030, diseñado para materializar los anhelos y esperanzas del pueblo.  

Con un 59,9% del escrutinio total de las urnas, el gobernador reelecto Rangel Silva se puso nuevamente las botas para seguir trabajando por el pueblo trujillano durante el último trimestre del año 2017.

El impulso de las Ferias del Campo Soberano a lo largo y ancho del estado Trujillo; el despliegue de la Caravana del Buen Vivir con atención medico asistencial gratuita; el desarrollo del Plan Cayapa en diversas instituciones del estado; la reactivación del Gobierno de Calle; el despliegue del 0800 SaludYa; los recorridos e inspecciones agrícolas; la promulgación de legislaciones como el Decreto 2310 y 2503 ante el acecho de la bestial guerra económica, son algunas de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, que han posicionado a la Tierra de Santos y Sabios como un estado baluarte en la creación de planes y proyectos.

Durante este año de gestión, el gobernador Rangel Silva se ha preocupado por la cercanía gobierno-pueblo. De aquí nace la idea de designar madrinas y padrinos de Gobierno de Eficiencia en la Calle para lograr esa cercanía directa con las necesidades latentes en las comunidades.

Una de las tareas contempladas en el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista 2016-2030, es elevar la producción agrícola en el estado. Para ello, el mandatario regional  ha recorrido las zonas productoras con el propósito de conocer las necesidades e incentivar la producción.

En ese sentido, el Gobierno de Trujillo mantiene alianzas con Corpozulia para incentivar la producción y rescatar la raza Criollo Limonero, que representa un impulso favorable para la cría de bovino.

Gracias a las alianzas del gobierno regional y el Banco el Tesoro, diversos productores y productoras del estado cuenta con el apoyo financiero para poner en marcha sus proyectos.

Velar por y para el pueblo

Ante la arremetida del mercado especulativo, el pasado mes de junio, el  mandatario regional creó el Decreto 2503, con el propósito de garantizar la tranquilidad económica en la región.

El Poder Popular; alcaldías; prefectos y prefectas; la Sundde; Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armadas Policial del estado Trujillo, son algunos de los entes que de la mano con el gobierno regional hacen cumplir este reglamento que sanciona el sobreprecio de los productos.

Logros visibles

A través del programa radial y televisivo Al Día Con Rangel Silva, número 123, el gobernador, anunció que para el año 2018 serían destinados 2800 millones de bolívares para atender el deporte en el estado Trujillo. Asimismo, otorgó 73 millones 500 mil,  para el funcionamiento de la emisora Paisana 92.5 FM.

En diciembre del 2017, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, asignó 20 millones para el municipio Valera, para darle continuidad al  exitoso Plan Valera Yo Sí Te Quiero.

De igual manera, en el marco del 198 aniversario de la fundación de Valera,  fueron otorgados 10 mil millones a la urbe.

Para dar continuidad al Plan Cayapa, el pasado mes de noviembre, el gobernador entregó 15 camiones cuadrilleros para los órganos de seguridad del estado.

Por otro lado, con el propósito de arrancar el año productivo 2018, el Gobierno de Trujillo y Corpozulia fortalecen relaciones para la producción en la región.

Cabe resaltar que más de 20 mil pacientes trujillanos fueron atendidos a través del 0800 SaludYa, para el mes de mayo.

También en el mes de Julio,  el mandatario regional destinó 110 millones para la reparación de la vía Motatán-Agua Viva.

En pro de la calidad educativa, el gobernador impulsó Plan Agosto de Escuelas Abiertas en Victoria

Asimismo, el plan de vacunación en la entidad se desarrolló  hasta el 22 de septiembre.

Es de resaltar que el Plan Cárnico arrancó este 8 de octubre, desde las instalaciones del Pdval de Valera.

En pie de lucha

Estas son algunas de las acciones que se han desempeñado durante el año de gestión de este hombre que  continúa trabajando en pie de lucha por Amor a Trujillo.